No olvides visitar:

loading...

jueves, 13 de octubre de 2016

¿Qué tipo de boda quieres?

Ya todos lo saben. Las otras muchachas te miran con envidia. Delante de ti se extiende una constelación de días maravillosos y al fin... el día de tu boda.
¿Qué tipo de boda vas a tener? ¡Claro que quieres la mas hermosa de todas las bodas!¡Y puedes lograrlo, ya sea tu boda formal o informal! A veces se han visto bodas "formales" horribles y también bodas "informales" preciosas. La belleza reside en la elaboración y no en el numero de los detalles.
¿La tuya será una boda formal o informal? Quizás te decidas por el termino medio que es la semiformal. Tú que conoces mejor que nadie las circunstancias que te rodean, podrás escoger.

LA BODA FORMAL
FORMAL no quiere decir lujosa sino apegada a ciertas normas tradicionales. Quizás debiéramos llamarla boda tradicional. En líneas generales se caracteriza por lo siguiente:
1- La iglesia está decorada por un florista profesional. Hay cintas y flores a los lados del pasillo alfombrado. A veces la alfombra del pasillo se extiende hasta la acera.
2- Hay ujieres que conducen a los invitados a sus asientos en la iglesia. Los ujieres, por lo general, son los caballeros del séquito y por lo tanto visten formalmente. Se trata de tener uno por cada veinticinco invitados.
3- El novio, la novia y los demás participantes usan vestuarios formales, tal como los detallamos mas adelante.
4- Tiene que haber camareros profesionales o por lo menos personas encargadas del brindis, para que gente de la casa pueda ocuparse de los invitados.
5- Los padres de la pareja reciben en la puerta a los invitados a la recepción.

BODA FORMAL DIURNA
Novia: Traje largo en color blanco, marfil, rosa pálido. Velo, zapatos, ramo de novia, biblia.
Damas: Vestidos largos o cortos, casi siempre todos del mismo estilo, ramos iguales.
Novio: Frac, chaleco, camisa, lazo negro o corbatín, zapatos, flor en el ojal (usualmente una flor del ramo de la novia).
Invitadas: Vestidos largos o cortos.
Invitados: Trajes negros o azules oscuros.

BODA FORMAL NOCTURNA
El vestuario es casi igual. La boda es planeada para despues de las 6 de la tarde. Se prefiere que la novia use velo largo, ya que es mas formal que el corto, y joyas mas cargadas. El vestuario de los hombres será estrictamente formal con traje negro o azul oscuro.

BODA SEMIFORMAL
Ésta no requiere los detalles de una boda formal, Es un termino medio: ni muy formal ni muy informal. La diferencia está en el vestuario. El novio puede olvidarse del frac y usar pantalón y saco. La novia y las damas pueden usar trajes largos o cortos si lo desean.

BODA INFORMAL
Como novia no tienes que necesariamente usar el traje blanco tradicional en una boda informal. Puedes usar un vestido a la ocasión y la hora. El novio ha de usar traje oscuro o claro según la estación del año.
La boda informal se presta para aquellos que buscan hacerlo todo sencillo pero completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario