No olvides visitar:

loading...

jueves, 7 de enero de 2016

Lunaria Annua, joyas y cristales





Lunaria Annua es el nombre científico de una flor conocida también como flor de nácar, ya que al madurar la flor da una apariencia de tonalidad nacarado, como una perla, muchas de las piezas de las  creaciones y diseños involucran a estas hermosuras de la naturaleza. 
Lunaria Annua, es un proyecto de diseño y producción de joyería hecha a mano que nace con el objetivo de hacer lo que uno ama, transmitir el corazón y la pasión a través de una pieza artesanal.
 Fundada por Liz y Matías, una pareja desde Puerto Escondido, Oaxaca en donde se elabora ésta joyería.
Se basan en preservar las técnicas y los materiales que las culturas prehispánicas utilizaban para hacer sus joyas, indumentaria, entre otros, y como inspiración toman la naturaleza. Sus piezas son la combinación de ambas.

La joyería es una tendencia que se manifiesta en todas las culturas, actuales, precolombinas e incluso las mas primitivas; hombres y mujeres utilizan objetos llamativos vinculado a poseer distinción, estatus, identidad, vanidad, poder, amuletos (capaz de dar salud, suerte o beneficiar a la persona que lo posee) y supuestos poderes mágicos o sobrenaturales.

Entre sus diseños se encuentran piezas como: collares, pulseras, dijes, anillos aretes y amuletos, los precios oscilan desde $50 hasta $3000 pesos.  Los materiales de los que están hechas éstas delicadas piezas es basada en la combinación de pierdas y metales utilizando piedras semipreciosas como turquesas, perlas, ámbar, jade, lapislázuli, amatista, aguamarina, granate, pirita, entre otras, así mismo cristales y conchas naturales enhebradas en piel, cuero, textiles y metales como la plata y el cobre. Para los materiales adquiridos en bruto se lleva a cabo el trabajo de forma, tallado y pulido en pos de la preservación cultural, de la belleza de lo hecho a mano y del orgullo nacional. El resultado, una joya artesanal con un toque moderno y contemporáneo y un enfoque adaptado a la tendencias actuales.

Algo muy particular y como sello distintivo de ésta joyería es que busca diseñar y elaborar cada pieza con materiales adquiridos en México, a mexicanos o a empresas mexicanas para apoyar una línea de consumir lo hecho en México aprovechando los recursos y mano de obra y así impulsar en forma de cadena al país.

Al adquirir una pieza Lunaria Annua, te llevas contigo todo lo que esta detrás, EL ALMA de la pieza, es decir, todo aquello que es impalpable… la inspiración de un artesano; el amor transmitido que tiene un producto hecho a mano; los pensamientos y reflexiones que cargan a cada pieza de amor y vibra bonita y en el tiempo invertido, un cachito de su vida.

Yo estoy facinada con las piezas tan delicadas y de una calidad y puresa hermosas, claro que vale la pena tener piezas de ésta linea entre tus accesorios, te paso los links de dónde la encuentras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario