No olvides visitar:

loading...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Honrar al adulto mayor


"Las canas son una honrosa corona, que se obtienen en el camino de la justicia"  Proverbios 16:31

Nada me causa más tristeza que enterarme que un adulto mayor siendo maltratado por sus propios hijos, parientes, etc.  Es algo que verdaderamente me quiebra el corazón.  Existen muchas maneras de maltrato que podemos darle a nuestros padres o familiares adultos aún sin saberlo.
Situaciones tales como:
Abandono (no visitarles o procurarles), el no escucharles cuando ellos tienen opiniones que dar, darles tareas que son imposibles o muy difíciles para ellos de llevar como el cuidado de nietos, económico (al no permitirles disponer de su dinero o orzarles a modificar testamentos), negligencia (cuando les negamos acceso a medicamentos, vacunas, alimentos, o cuidados que ellos mismos ignoran en ocasiones), maltrato físico (sujeción a la cama o silla de ruedas, cuando ya no pueden valerse por ellos mismos, o bien empujones o golpes), maltrato psicológico o emocional (al amenazarlos, gritos, ignorarles,  o suprimirle de actividades en el que él/ella desea participar).

La ONU estableció un día mundial de la toma de conciencia del abuso y el maltrato a la vejez, y se celebra el 15 de Junio. En México el 7 de Marzo se publicó la ley de los derechos de las personas adultas mayores en el Distrito Federal.
Yo creo que es muy importante que nosotros impulsemos leyes que amparen al adulto mayor y actividades en pro de ellos pues no debemos olvidar ese sabio refrán que reza "Como te ves me vi, cómo me ves te verás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario