No olvides visitar:

loading...

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Con golpes NO!, Martha Alicia Chávez

"Es más fácil formar hijos fuertes que reparar hombres destrozados" Frederik Douglas

El libro de Martha Alicia Chávez llamo mi atención al instante por el título y por el reto que pensé que significaba en éste momento de mi vida.  Y la pregunta que vino a mi mente de manera instantánea al leer el título "¿entonces cómo?"
La respuesta es sencilla, con estrategias, ¡SI!  éste libro esta lleno de historias que nos hacen tomar conciencia en cómo los golpes dejan huellas y lo que me causaba más conflicto es que ellos lleguen a considerar un golpe como amor en su vida adulta.
Lo que básicamente nos plantea el libro es que es posible imponer disciplina, poner límites y demostrar amor verdadero sin necesidad de violencia.
Les dejo unas cuantas citas que me gustaron:

"Muchos padres se refieren a sus labores cotidianas con sus hijos como si fueran actos heroicos o favores que les están haciendo.   No son lo uno ni lo otro, sino los deberes que conlleva el compromiso oque adquirimos con la vida cuando tenemos un hijo.  Las quejas de los padres, su frustración y sus lamentos por los deberes cotidianos hacia sus retoños, son producto de su resistencia a aceptar que así es la vida... mientras más nos resistamos a aceptar que tener un hijo conlleva responsabilidades de cuidarlo y criarlo -con TODO lo que eso implica-, más pesado y difícil nos resultará hacerlo."

"Aunque llores , te enojes grites, patalees, o hagas lo que hagas, de todas maneras..-
Recordemos que tener padres fuertes , firmes, que cumplen lo que dicen, da gran seguridad a los niños.  Asimismo, aplicar estas eficaces estrategias, que no conllevan violencia, evita conflicto en la familia, enseña al niño a manejar sus impulso y a desarrollar esa fuerza de carácter llamada tolerancia a la frustración , todo lo cual es sumamente conveniente y deseable para todos."

Como último dato el libro esta compuesto por 157 páginas y un apéndice y es de editorial Grijalbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario