No olvides visitar:

loading...

martes, 18 de agosto de 2015

Choux



Ingredientes:
160 g de harina
3 huevos
1 taza de agua
90g de mantequilla
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 de cucharadita de sal

Relleno:
4 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 litro de leche
1/2 taza de azúcar
4 cucharadas de maicena
1/2 naranja, su ralladura
Chocolate derretido

Pon a fuego el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal.  Cuando hierva, pon de una sola vez la harina, con  cuidado y mueve energéticamente para que no se formen grumos.  Continua moviendo hasta que la pasta se despegue del fondo de la olla.  Retira dela lumbre, integra los huevos y sigue moviendo.  La pasta resultante es suave.
En una charola engrasada vierte porciones de la pasta con una duya rizada, dandole forma de choux..  Honrea a 220°C durante media hora o hasta que estén dorados.  Saca del horno uno, si no se baja, ya esta listo.  Retira y deja enfriar.
El relleno de crema se hace así:  Hierve la leche con la mitad del azúcar y cuando este ya en ebullición baja la lumbre.  Aparte, revuelve lo demás de la azúcar con la maicena, las yemas y la vainilla.  Con un poco de leche caliente bate las yemas para que no se cueza.
Mezcla esta crema con el resto de la leche y mueve por cinco minutos más.  Añade la ralladura, sigue moviendo hasta que se espese y esté cocida.  Corta los choux por la mitad, rellena con crema y adorna con el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario