No olvides visitar:

loading...

martes, 24 de febrero de 2015

Mi visita al Planetario Alfa... Monterrey

Éste fin de semana en mi ciudad hubo un clima de ensueño y lo que me permitió hacer algunas visitas que les quiero compartir.
Recibí unas cortesías para visitar el Planetario Alfa y quisimos utilizarlas de inmediato, en ésta ocasión en éste lugar, que como muchos saben es uno de mis paseos favoritos, esta una exposición muy interesante de las maquinas que diseñó Leonardo Da Vinci, muchos los alcanzo a realizar, otros sólo lo realizó en bosquejo y sus alumnos o seguidores los llevaron a la realidad.  Una de las cosas más interesantes en esa exposición es la  creación del primer robot y de un tanque de guerra enorme, y muchas maquinas para volar.
El Planetario Alfa es un paseo bastante completo y familiar, cuenta con un aviario (área de aves en donde puedes convivir con ellas y alimentarlas), Un observatorio que cuenta con un telescopio y un club al cuál puedes inscribirte, el área del museo cuenta con  exposiciones temporales y una parte dedicada a la ciencia que es permanente, tiene una mega pantalla imax en donde se proyectan películas de estilo documental (en esta ocasión me toco ver la de Madagascar,trata acerca del origen de los Lemures). Un piso está dedicado a “Los antiguos Mexicanos”, un jardín de la ciencia en donde puedes interactuar con experimentos muy entretenidos relacionados con la física, también tiene un pabellón de nombre “El Universo” porque tiene un vitral llamado así que fue realizado por Rufino Tamayo, por todo el planetario vas a encontrar exposiciones y entretenimiento, en resumen es un paseo muy divertido y muy cultural.
Por cierto de la tienda de regalitos les traje algo, esperen en facebook la dinámica para ganarlo.
Les dejo un videíto por aquí en resumen de mi visita y del robot de Da Vinci
https://www.youtube.com/watch?v=-ZkRdqSG3IU






1 comentario:

  1. Tengo desde noviembre del año antepasado que no voy... Espero que ahora que vuelta nuevamente el clima agradable dar una vuelta con mis Niños y Esposo ;)

    ResponderEliminar