No olvides visitar:

loading...

martes, 20 de enero de 2015

Imakenotebooks

Todo mundo sabe que no puedo resistirme a las libretitas, son mi gran debilidad; hace unos días recibí un hermoso cuaderno de "Imakenotebooks", realmente me ha sorprendido la perfección y delicadeza con la que son realizados éstos cuadernos, me resulta increíble pensar que son realizados a mano;  así que pedí a Marcela Garza que me hablara un poquito más acerca de "Imakenotebooks" y he aquí su relato:
En un mundo donde los títulos universitarios marcan el valor de una persona a nivel profesional siento una profunda necesidad de homenajear y revalorizar los oficios que hemos minimizado día a día y poco a poco desde la revolución industrial hasta nuestros tiempos.

Estudié una carrera universitaria, una especialización, ejercí como profesional en mi carrera y mi siguiente paso es ejercer un oficio, lo considero el siguiente nivel de mi evolución como ser humano.

Regresar a lo simple, a la belleza de producir piezas una por una, únicas, especiales, tan especiales como cada uno de nosotros somos.

Hoy tengo el honor de ser una artesana ejerciendo el oficio de la encuadernación. Con mi trabajo pretendo revalorizar los oficios, que los hemos minimizado desde la revolución industrial.

Homenajear la encuadernación, ese diseño del libro que surgió desde que el libro fue creado. Un diseño tan grandioso que permanece intacto hasta nuestros tiempos y a pesar de la invasión de la era digital.

Cuando nuestras manos crean hacen magia. Se genera una conexión entre “el cielo” y “la tierra” y belleza y sabiduría se mezclan en el proceso y el resultado. El producto gusta porque tiene vibración propia, “está vivo” y por comenzar a tener una vida junto a una persona.

En nuestro taller, cada pieza es única y especial, la creamos una por una, las tocamos con nuestras manos, las vemos, las perfeccionamos. La música que escuchamos es un ingrediente muy importante: nos inspira, nos contiene, nos pone contentos, nos hace cantar.

Los papeles y materiales que usamos en su mayoría son reciclados y de uso rudo. Papeles que sirven para empaquetar y no para diseñar, papeles sin valor estético, y económico que son desechados muy rápidamente. Nuestras piezas muestran que la belleza puede obtenerse de cualquier material por feo que parezca porque la belleza está en los ojos de quien la mira y por tanto todo en el universo es potencialmente bello
Imakenotebooks las encuentras en el siguiente link en Facebook:
https://www.facebook.com/IMakeNotebooks



No hay comentarios:

Publicar un comentario