No olvides visitar:

loading...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cómo elegir la base de maquillaje


Hoy quiero tomarte de la mano y guiarte por el mundo de las bases de maquillaje.
Hoy en día existen tantas que es muy probable que te sientas ofuscada  y confundida para poder elegir la correcta para ti.  A todas nos pasa.
Debes de saber que la función de la base de maquillaje es proveernos de un lienzo en blanco. OJO, no porque debes quedar como “cara pálida” sino porque debe de crear una textura y apariencia unificada en todo tu rostro.
OK pues primero déjame contarte que existen en diferentes presentaciones como lo es  crema, pastita o maquillaje sólido, mouse, líquida y polvo.
Y estas mimas cubren diferentes necesidades pueden ser para una cobertura ligera, media y total.
Ahora depende de tu ritmo de vida y el uso que le quieras dar a tu maquillaje, aquí te explico:
Cobertura ligera:
Éste tipo de maquillaje casi siempre es como líquido, o en polvo, y puedes utilizarlo a diario, y más si éste es de una línea hecho a base de  ingredientes naturales como el maquillaje de Ere Perez hecho de avena o polvo de arroz.  También aquí vas a encontrar las BB creams, y demás cremas que son muy bondadosas con la piel, que además de hidratar tienen un poco de color pero sin ser muy pesadas para dejar la piel libre para transpirar, también están cremas de protector solar con color que manejan diferentes líneas cosméticas como Mary Kay.
Cobertura media:
Aquí están las pastitas o maquillaje en pasta y mouse, aquí se encuentra el clásico de Mary Kay y el de Adara, Revlon, Cover Girl, Mac, Etc.  Éste tipo de bases son mucho más pesadas, y ayudan a mantener por más tiempo el efecto deseado además de proporcionar una capa más uniforme sobre el rostro y cubriendo así imperfecciones en la piel, imitando la naturalidad de ésta.  Yo te recomendaría que usaras ésta sólo para eventos especiales y no para el diario.
Cobertura Total:
Estas son pastas también o Mouse, pero es mucho más pesado, de igual manera es para cubrir imperfecciones más difíciles con mucho menos trabajo.  Cuestiones como paño y manchas en la piel.  La recomendación es no usarse diario.

Ahora vamos al siguiente paso que es elegir tu tono.  Aquí si tienes que ir a probar directamente el producto y ponerlo en la parte entre tu cuello y tu mejilla, debe mimetizarse completamente.  Es decir nada de que quede más claro o más oscuro que tu piel, debe ser idéntico al tono.  Si no da el tono entonces debes buscar cuál marca si da en el clavo.  Aquí no hay de otra más que estar buscando y acomodarte con la que sea totalmente similar al tuyo.  Te recomiendo que tengas dos tipos de maquillaje uno de cobertura ligera, que usarás para las saliditas no tan formales.  Y uno de cobertura media o total; para las ocasiones más especiales.
Lo siguiente es cómo aplicar tu maquillaje.

El maquillaje liquido o grasoso se puede aplicar con una brocha para maquillaje de cabello sintético, o bien fibra óptica.  Aplicas la cantidad deseada en el lomo de tu mano y después en todo tu rostro (orejas, escote dependiendo de la ocasión). Se aplica del centro hacia afuera.  Al final sella ese maquillaje con una esponja humedecida y con maquillaje para eliminar cualquier rastro de brochazo.
El maquillaje en barra sólida o mouse lo aplicas a manera de sellado con una esponja humedecida y directo con el producto.
Por último usar un maquillaje en polvo o polvo traslucido para sellar al final tu maquillaje, se aplica con una brocha para polvo.
Ahora sí, con ésta guía te será más fácil ir a comprar tu base de maquillaje que cómo dice su nombre es “básica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario