No olvides visitar:

loading...

lunes, 6 de enero de 2014

Bitch Doll, Orfa Alarcón


Hablemos de éste hermoso libro dirigido a jóvenes, pero que inevitablemente todos disfrutaremos, pues nos remontará tal cual, a ésa etapa de nuestra adolescencia. Esa etapa en donde se forma nuestro carácter, y donde se forman amistades entrañables.  
El libro aborda una temática muy actual y real, temas como el bulling y las redes sociales, estos son los marcos de referencia de la historia.  Shanti, el personaje central, nos enseñará el valor de la amistad y de la unidad familiar.  Nos llevará a recorrer junto a ella un poquito de lo que es la aventura de un adolescente, sus sufrimientos, preocupaciones, sus sueños, confusiones y frustraciones.
A Orfa le encanta hablar de las chicas “Bitch”, es una temática al parecer recurrente que la verdad me encanta y yo creo que a todas; porque son personajes que odiamos, amamos, e idolatramos al mismo tiempo.  Su primera novela publicada fue “Perra Brava” que también era una “bitch” de nombre Fernanda Salas; y ahora nos habla de una pequeña “Bitch”; Shanti.
Yo creo que todas las mujeres llevamos algo de “Bitch” dentro; y que esto aflora en nosotros en diferentes momentos de nuestra vida.  En ocasiones, hasta nos llega a asustar qué tan malditas podemos llegar a ser.  Lo mismo le sucede a Shanti en la novela, ella está en busca de su identidad y descubre esa nueva faceta, y también le encanta, pero no deja de asustarle.
Una novela que envuelve situaciones y emociones muy nobles también, como el respeto por los animales pues no debemos olvidar que ésta chica es una “Bitch” pero también es una adorable “Doll”, ósea una adorable muñeca.
El hecho de que aborde un poquito acerca del respeto hacia los animales es un característica distintiva de la autora, pues es completamente animalista, así que si no hubiera aparecido en ésta novela si quiera un gatito o un cachorrito me hubiera espantado mucho.

Ésta novela es aún más disfrutable para los regios, porque hay contexto por ahí que reconocerán de inmediato.
La narrativa de ésta novela es muy ágil, con un lenguaje muy sencillo y actual, sin dejar de ser culto y a la vez irreverente. Conoceremos toda la novela a través de labios de Shanti, quien nos narrará a manera de un “Un buen chisme” todo lo que acontece en la secundaria 33. 
Me gustaría además mencionar que a Orfa, le encanta hacer uso de lo que yo he llamado “el elemento sorpresa” y del implícito; y  que en ésta hermosa novela también sale a relucir, esa sagacidad de su imaginación para involucrarnos pronto en otra situación que resulta ser algo completamente inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario