No olvides visitar:

loading...

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Retrato de Dorian Gray

Ramdon House Mondadori nos obsequio algunos libros para las chicas de la página de Karlita's Secrets, entre ellos esta el Retrato de Dorian Gray y la afortunada ganadora fue Yahaira Torres de el estado de Nuevo León, y a la cual le pedí que nos regalara una pequeña reseña una vez que había terminado de disfrutar esta padrísima lectura de Oscar Wilde.  Aquí les va:


La historia de un joven que de ser puro en todos los aspectos. sucumbe ante el encanto de los placeres culposos de la mano de nuevas amistades que por lo mismo de ser cero culpables igual tienen demasiado que ver en el hecho de la idolatría del mismo. Basil Hallward a manera de verle como si de un ser divino se tratara y el Lord a razón de ser todo lo que el ya había perdido, es decir juventud, belleza y lo que conlleva ser un joven a la edad de Dorian Gray, con el mundo a sus pies dado su encanto natural.
tanto Basil como el Lord tienden a vivir a través de los ojos de Dorian debido a lo ya mencionada idolatría hacia su persona.
lo que pervierte y toca a fondo el alma del joven a tal grado que se siente como lo que sus amigos y amistades le han conferido... un ser de proporciones etéreas.
viviendo de esta manera el puede ver reflejada toda vanidad y auto engrandecimiento hasta llevarlo a tal grado de narcisismo que al final le confiere y al mismo tiempo rompe el encanto de vivir una vida sin sentido de cordura ni ética hasta llevarlo al precipicio de la soledad puesto que descubre en su retrato toda la perversión y oscuridad que con el tiempo de una vida llena de placeres culposos se hacen notar o al menos el los puede ver con toda claridad en el retrato aquel que muestra al joven de perfil divino que ahora no es otra cosa que la visión perturbadora de su propia fealdad interna lo que lo lleva a perder toda razón y lógica y lo lanza al abismo de la locura.
Dorian Gray habla de los placeres de la ética personal y de que tanto te pierdes a ti mismo al enfrascarte en la idolatría y el egocentrismo...
pero al final te deja pensando si esto es o no verídico es decir el hecho de auto nombrarte un ser superior por el hecho de que lo que te rodea esta por debajo de lo esperado por la sociedad y te hace sentir que no cuadras.
de que te pierdes cuando te niegas todo y que es lo que pierdes al tenerlo todo.
Muchas gracias a Ramdon House Mondadori y  Yahaira .

No hay comentarios:

Publicar un comentario